Ruta del emprendimiento

PUBLICADO:Miércoles 20 de Diciembre, 2017
/ Noticias Destacadas
Ruta del emprendimiento
798 vistas
Click para ampliar

CONCEPTOS BÁSICOS – RUTA DE EMPRENDIMIENTO

 

1.SENSIBILIZACIÓN: Toda actividad que busca promover la cultura del emprendimiento, con oportunidades dentro del  mercado en las cuales el emprendedor puede actuar, también se consideran como actividades que permitan descubrir emprendedores y despertar en ellos el interés de materializar sus ideas.

 

 

2.INICIACIÓN: Etapa focalizada en apoyar los desarrollos desde una idea en proceso de exploración. En esta etapa el emprendedor recibirá realimentación frente a su idea,  participando activamente en su proceso de integración hasta convertirla en una mejor oportunidad de emprendimiento. Durante el proceso de iniciación se realizan importantes encuentros entre emprendedores y segmentos de mercado, ferias de emprendimiento, entre otros espacios que permitan tener un acercamiento entre la idea y el entorno.

A-IDEACIÓN Y VALIDACIÓN: Etapa del emprendimiento que implica conocer el segmento de mercado y de acuerdo a este construir un prototipo de producto o servicio, entregarlo al mercado y de nuevo entrar en proceso de validación.

 

B-FORMULACIÓN – MODELO DE NEGOCIO: Después de aterrizar en una primera fase la idea de negocio, se continúa con la formulación y modelo, con el objetivo de crear una proyección a corto y mediano plazo del emprendimiento. En esta etapa se clarifica la forma en que se crea, entrega y captura el  valor del producto, basándose en el diseño de la propuesta de valor entregado a sus clientes; este proceso deberá hacerlo las veces necesarias a bajo costo hasta estabilizar la idea de negocio.

C-ESTRUCTURACIÓN DE NEGOCIOS.

 

3.DESARROLLO: Las actividades de esta etapa se caracterizan por formalizar su emprendimiento y empezar a ganar espacios importantes donde se promocione al mercado.

 

A-PUESTA EN MARCHA: Después de definir un modelo de negocio se da apertura a la actividad comercial, buscando posicionar el modelo dentro del mercado; es importante conocer al sector, a los proveedores, clientes y demás Stakeholders que se involucran en la empresa.

 

B-FORMALIZACIÓN: En esta etapa, el emprendedor asume responsabilidades tributarias y demás; implicando un nivel de responsabilidad y estrategia hacia  otras áreas de la empresa adicionales a las técnicas, relacionadas con sus productos o servicios.

 

 C-ESTABILIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: Etapa crítica de todos los emprendedores; están ligadas a un nivel de madurez en el sector, con sus clientes, proveedores, empleados entre otros, nivel que les permite potencializarse y pensar en un avance dentro de la empresa.

 

 

4.ESCALAMIENTO: Etapa que focaliza sus esfuerzos en ampliar un alcance comercial conquistando nuevos mercados.

A-EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO: Etapa de escalamiento, que  implica aumentar su capacidad de producción y servicios, optimizando sus recursos y  respuestas.

 

B-AMPLIACIÓN DEL MERCADO: Crear estrategias de mercado, donde den la posibilidad de ampliarse dentro del comercio a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados