Recomendaciones

PUBLICADO:Viernes 28 de Septiembre, 2018
/ Noticias
Recomendaciones
668 vistas
Click para ampliar

¿Vas a lanzar tu marca a Internet? 5 Puntos clave para desarrollar tu página web

 

¿Estás en un momento en el que has visto la necesidad de potenciar tu marca en internet y no sabes por dónde empezar y que debes tener en cuenta a la hora de valorar las ofertas que te llegan de posibles proveedores?

Sigue leyendo porque esta mini guía te va a dar los conocimientos básicos para poder elegir el mejor camino en tu proyecto y no tener dolores de cabeza en el futuro.

Este artículo lo vamos a basar en la teoría de las palancas de marketing digital, las cuales nos dan una idea de cómo evoluciona la estrategia de marketing digital:

Como puedes observar el sitio web es el epicentro de toda estrategia de marketing digital y la teoría está orientada a la consecución de resultados.

 Es importante recalcar que los resultados varían según el tipo de negocio y los objetivos marcados en tu plan estratégico empresarial o de mercadeo, algunos resultados por los que se puede trabajar son:

 Recolección de base de datos

  • Segmentación de bases de datos
  • Informar
  • Posicionamiento de marca
  • Venta

 

Una vez esta claro que el sitio web es el pilar de una estrategia de marketing digital, a continuación, te damos algunos consejos para no equivocarte a la hora de elegir la mejor propuesta de trabajo en el diseño de tu Página web

Piensa en la visión de tu compañía, y en el proceso de crecimiento que has experimentados desde que diste los primeros pasos hasta el día de hoy, tu negocio evoluciona y tu página web debe nacer con este criterio, debe ser pensada y orientada al crecimiento, y te voy a dar dos razones:

  1. Diseñas una web hermosa y con el pasar de los días esta se convertirá en paisaje
  2. En determinado momento necesitas que tu web funcione diferente, ¿debes volver a iniciar el proceso?, ¿debes volver a pagar un desarrollo desde cero?

Para solventar lo anterior, te propongo que trabajes tu proyecto en base a:

  1. Trabaja bajo ciclos cortos
  2. Trabaja para tener tu página web publicada en un lapso no superior a 45 días
  3. Las decisiones que tomes para diseño deben estar respaldadas en base a datos de tu nicho mercado, piensa primero en tu cliente potencial, en cómo es su comportamiento, que necesita para tomar la decisión de compra, nútrelo con información de calidad.

Tips a la hora de iniciar el desarrollo de tu sitio web:

 

  1. Los diseños a medida son costosos y siempre que necesites realizar un cambio tendrás que añadir un costo adicional, este es un matrimonio muy difícil de disolver. Sin embargo, el desarrollo a medida se recomienda cuando a través de tu página web ofreces herramientas que ayudarán en el proceso de cierre de negocio.

 

  1. Existen gestores de contenido abierto (CMS), los más populares son wordpress, joomla, magento, que te permitirán ser flexible y te ahorrarán costos en las etapas de crecimiento o adaptación de tu sitio web.

Nosotros recomendamos wordpress, por su flexibilidad, seguridad y costos asequibles, muchos se cuestionan los gestores de código abierto por no ser este de propiedad de la empresa, pero existen empresas muy reconocidas que los usan, entre ellas cabe destacar

  • Bata
  • Danone
  • CNN en español
  • Escuela Master Chef
  • El blog de Adobe
  • Facebook Newsroom Spain
  • Grupo Renault
  • MTV News

Tan malo no ha de ser ¿no? La lista es larga, si quieres consultarla sólo tienes que hacer clic en el enlace empresas muy reconocidas en el párrafo anterior.

  1. Ten siempre el control de tu sitio web, el hosting y dominio deben ser contratados directamente por ti, no delegues esta función, y para que esté más claro te hago el siguiente ejemplo:

¿Cuál es tu actitud frente a la seguridad de tu local u oficina? Las llaves y el código de alarma de tu local, siempre los tienes controlados y los delegas a alguien de mucha confianza, es igual para tu web.

Si tienes dudas en éste particular puedes escribirnos a través de nuestro sitio web www.2puntocero.com.co en contacto y te podemos dar los datos de diferentes empresas con las que puedes tener un buen hosting y sobre todo un buen soporte, existen muchas en el mercado y esto normalmente hace difícil tomar una decisión.

 

  1. Aclara con tu proveedor del servicio el alcance del proyecto en cuanto a la publicación de tu página web:
  • ¿Estará reportada a Google?
  • ¿Tendrá integrado Google analytics?
  • Garantiza una velocidad de carga óptima para buscadores

 

Un consejo, crea un correo de Gmail para tu estrategia digital, se tú el administrador y ten su clave a la mano. Recuerda es tu negocio, no estas comprando resmas de papel que lo puedes delegar 100% a un tercero.

 

  1. Pide que te hablen de su optimización de acuerdo a los requerimientos de los buscadores:
  • Que sea responsive: esto no debe ser un costo adicional, es una característica más de un servicio, no lo consideres como un valor agregado, En la importancia de un diseño web responsive te explicamos por qué.
  • Que su velocidad de carga sea la recomendada, entre otros aspectos técnicos que te ayudarán que tu audiencia te encuentre en internet.

http://2puntocero.com.co/diseno-web-responsive-compruebalo-aqui/

 

 

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados