Artículos
Inicio >> Artículos >> Noticias >> Inicio Nueva Cohorte Escuela Quinoa
2011-04-14 00:00:00
Inicio Nueva Cohorte Escuela Quinoa
Administración Siper


El próximo Sábado 30 de Abril, a las 9:00 A.M., en las instalaciones de ParqueSoft Pereira, Iniciará la 7a Cohorte de la Escuela para el Emprendimiento y Preparación para la Industria del Conocimiento Quinoa.

La Escuela es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores mayores de 12 años, de estratos 1, 2 y 3, puedan desarrollar adecuadamente las capacidades Técnicas, Tecnológicas y Humanas necesarias para desenvolverse como emprendedores en  la industria del conocimiento, generando empresas con ideas innovadoras, generando nuevas oportunidades para nuestra región y desarrollando una nueva visión de desarrollo social y económico. No hay limite de edad y todos los jóvenes con nivel de escolaridad, superior a grado octavo y que se encuentren en la Universidad pueden asistir.

En estos 5 años, la escuela para emprendimiento ha generado 17 empresas, 12 en Pereira y 5 en el Muncipio de La Virginia con el Apoyo del Area Metropolitana Centro Occidente. Este mes, iniciaremos operaciones en el Municipio de Santa Rosa de Cabal con el apoyo Risaralda Digital y también estaremos desarrollando una estrategia de promoción y selección de talentos para la Industria del Conocimiento en 12 Municipios del Departamento en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación de Risaralda.

El proceso de emprendimiento esta dividido en tres etapas. En la primera etapa se trabajan todas las capacidades humanas emprendedoras necesarias para desenvolverse como emprendedores exitosos en la industria de conocimiento, adicionalmente, se trabaja en desarrollar y fortalecer el proceso de pensamiento diferente e innovador en los jóvenes participantes. En la segunda etapa, se comienzan a trabajar todas las capacidades técnicas y tecnológicas necesarias para generar empresas en la industria del conocimiento a través del aprendizaje bajo tecnologías libres. En la tercer etapa, se fortalece la idea de negocio, se trabaja en la ruta critica del emprendimiento y se define el modelo de negocio de la empresa. Todo este proceso se lleva a cabo dentro de un espacio abierto, informal, innovador y con fuertes referentes de éxito como lo es ParqueSoft Pereira.

La Escuela Para el Emprendimiento y Preparación para la Industria del Conocimiento NO TIENE COSTO !!!!!

Para ello, estamos invitando a todos los jóvenes que deseen acompañarnos en este proceso de construcción conjunto de futuro, de desarrollo y de sueños.

Fecha: Sábado 30 de Abril
Hora: 9:00 A.M.
Lugar: ParqueSoft Pereira
             Carrera 31 # 15 - 87 CDV
             Barrio San Luis

Mayores Informes:

Alexánder Cadavid Giraldo
acadavid@escuelaquinoa.com
Tel: 3216899 Ext 4
Cel: 3148909913

Maritza Duque Buitrago
mduque@escuelaquinoa.com
Tel: 3216899 Ext 4
Cel: 3148909912



 

 




  • 3 Comentarios
  • 2205 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO


COMENTARIOS DE ESTE ARTÍCULO
ddd
2011-04-29 12:04:35 - Jaime Alberto Silva Colorado escribió...
Estoy confundido. En el segundo párrafo dice \"La Escuela es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores entre los 12 y los 22 años de edad...\" y más adelante dice \"No hay limite de edad y todos los jóvenes ...\"

Entonces, hay o no límite de edad?

Gracias.
ddd
2011-05-03 17:48:36 - Administración Siper escribió...
El proyecto busca atender esta población, sin embargo si hay personas mayores de 12 años que desean ingresar al proceso pueden hacerlo.
1 registros encontrados
27
Marzo

Open Talent 2012

Martes 27 de Marzo, 2012
Open Talent 2012 es un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado  junto al Grupo BBVA, que quiere ofrecer la oportunidad de desarrollar y dar visibilidad al mayor número de proyectos relacionados con el emprendimiento, nuevos modelos de negocio en banca, la ...
Continuar leyendo...
29
Noviem

Yo Quiero Un Alienware

Martes 29 de Noviembre, 2011
  Invest In Pereira la agencia de inversión en Pereira con la Gobernación de Risaralda, La Alcaldía de Pereira, La Cámara de Comercio de Pereira y La Promotora,  lanzan el concurso Yo Quiero Un Alienware con el que buscan reconocer el talento de los programadores en los lenguajes Java y .Ne...
Continuar leyendo...
21
Marzo

Innovation Day

Miércoles 21 de Marzo, 2012

Continuar leyendo...
3 registros encontrados
SingleClick SolutionsSingleClick Solutions
Logotipo Risaralda DigitalPereira EmprendeRisaralda EmprendeAlcaldía de PereiraLogo Gobernación de Risaralda