Artículos
Inicio >> Artículos >> Noticias >> Incentivo para empresas que construyen paz en Colombia: Premio Emprender Paz
2011-03-31 00:00:00
Incentivo para empresas que construyen paz en Colombia: Premio Emprender Paz
Administración Siper



Premio Emprender Paz 

 

Inicia la cuarta versión del Premio Emprender Paz: la apuesta empresarial, dirigido a empresas y gremios en Colombia que contribuyen a la construcción de paz en el país. Hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria y cada ganador recibirá como premio una asistencia técnica para potenciar el impacto de su iniciativa.


Durante 3 años Emprender Paz ha destacado el esfuerzo de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en el desarrollo de oportunidades sostenibles para comunidades que han sido afectadas por el conflicto en diversas regiones de Colombia. El espíritu de la iniciativa es visibilizar y fortalecer experiencias empresariales de construcción de paz para que otras empresas y gremios las repliquen.


Desde la primera versión, han participado diversas empresas, así como fundaciones empresariales y agremiaciones que han logrado impactos significativos en las regiones donde operan. Cada año, cuatro empresas reciben este importante reconocimiento:


2008: Granero Yat Wala, Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Ubiquando y GM Colmotores;

2009: Coffee Company del Huila, Augura, Pavco de Occidente y Artesanías de Colombia;

2010: Cerro Matoso, Argos, Tipiel y Grupo Nacional de Chocolates.


Esta es una gran oportunidad para transmitirle al sector empresarial y al país la importancia y necesidad de ser agentes de paz y lograr cambios positivos para la superación del conflicto y sus consecuencias.


Emprender Paz cuenta con el respaldo de: Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ, Fundación Konrad Adenauer, Fundación Social, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, SENA, CNRR, Fundación Ideas para la Paz, El Tiempo, Colprensa, Revista RS, Aviatur, PNUD, International Alert y CAF.


Para ampliar información sobre la convocatoria, consulte: www.emprenderpaz.org

La postulación a esta convocatoria es libre y no tiene costo alguno.


Contacto: Margarita Cuervo Iglesias

Coordinadora Emprender Paz

T: 325 56 03

C: 312 579 52 05

 coordinacion@emprenderpaz.org



  • 0 Comentarios
  • 3084 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO


COMENTARIOS DE ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados
16
Mayo

Convenio interinstitucional entre ParqueSoft y La Alcaldía de Pereira

Lunes 16 de Mayo, 2011
El pasado jueves 12 de mayo se dieron cita 47 jóvenes de la Comuna Oriente en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Ormaza construido por la Alcaldía de Pereira, para dar inicio al curso tecnológico de 90 horas orientado por ParqueSoft Pereira, que busca entre otros aspectos, gener...
Continuar leyendo...
15
Febrer

Acuerdos para la prosperidad No. 62 - Vive Digital

Miércoles 15 de Febrero, 2012
    Los días 17 y 18 de febrero, se realizará en el Recinto del Pensamiento de la ciudad de Manizales el Acuerdo para la Prosperidad No. 62 -Vive Digital, que será liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus entidades adscritas y vinculadas, con el ap...
Continuar leyendo...
29
Noviem

Taller de Planes de Negocios BP-Xpress

Martes 29 de Noviembre, 2011
El próximo 3 de Diciembre se llevará a cabo el Taller de Planes de Negocios BP-Xpress organizado por la Red de Ángeles del Eje Cafetero y con el acompañamiento Angel Ventures México, Auditorio Jorge Roa M...
Continuar leyendo...
3 registros encontrados
SingleClick SolutionsSingleClick Solutions
Logotipo Risaralda DigitalPereira EmprendeRisaralda EmprendeAlcaldía de PereiraLogo Gobernación de Risaralda