Artículos
Inicio >> Artículos >> Noticias >> ENERGÍA SOLAR, UNA ALTERNATIVA HACIA EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.
2012-11-06 00:00:00
ENERGÍA SOLAR, UNA ALTERNATIVA HACIA EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.
Administrador SIPER


El rápido crecimiento que experimenta el consumo energético, hace imprescindible el planteamiento de nuevas y eficientes formas de energía que garanticen a las próximas generaciones  una mejor forma de vida.

Es así, como Las energías renovables o alternativas se perfilan como fuentes esenciales para combatir el calentamiento global y generar procesos que permitan obtener ahorro y eficiencia energética, que además sea limpia, eficaz, segura, autónoma y amigable con la naturaleza.

Cuando se habla de Energías Renovables o Alternativas, es importante tener en cuenta que estos recursos se diferencian de los combustibles fósiles (Petróleo, carbón mineral, gas natural... etc) ya que estos elementos conllevan en el mediano y largo plazo a dos fenómenos: el agotamiento de los recursos  y el impacto ambiental que genera su extracción y transformación.

La fuente más abundante de Energía Renovable es el sol. La tierra es constantemente abastecida de ENERGÍA SOLAR, cuyo uso y tecnología Monocritalina, Policristalina, Amorfa y de Micro estructuras (Cobre, indio, Galio y selenio) la convierte en una de las soluciones ideales para la creciente demanda mundial de energía.

Las investigaciones científicas y tecnológicas actuales, permitirán hacer un uso de la ENERGÍA SOLAR en diversos campos, es así, como se plantean alternativas de electrificación a partir del sol y el uso de células fotovoltaicas por medio de  PANELES SOLARES,  particularmente en zonas geográficas donde no existen redes eléctricas.

Otra tendencia que se viene incrementando en las diferentes industrias  es el uso de  grid tied o sistemas con Paneles Solares sin baterías, donde la energía consumida proviene simultáneamente del Sistema Fotovoltaico y la red eléctrica. Ideales para instalaciones con alto consumo energético tales como: Industrias, Centros Comerciales, Centros de Salud, Instituciones Educativas, Call Centers, Grandes Superficies, Hoteles, Aeropuertos.  En este campo también se hace uso de la Energía Solar con la instalación de Sistemas Térmicos integrando COLECTORES SOLARES para el calentamiento de agua.

Otros usos importantes de la ENERGÍA SOLAR consisten en la preparación de alimentos por medio de cocinas solares, manejo de residuos con deshidratadores solares, tratamiento de aguas residuales con fotocatalizadores, funcionamiento de motobombas  y cercas eléctricas solares, desarrollo de la industria de seguidores solares e iluminación autónoma.

Para adquirir mayor información sobre este y otros temas relacionados puede ingresar a www.colombiansolarsystems.com o solicitar información a través del correo energiasolar@colombiansolarsystems.com.

Julio Cesar Montero Rendón

COLOMBIAN SOLAR SYSTEMS



  • 0 Comentarios
  • 1938 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO


COMENTARIOS DE ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados
11
Enero

Fondo Emprender... Una oportunidad para el emprendedor

Miércoles 11 de Enero, 2012
Teniendo en cuenta las solicitudes que permanente recibo por parte de Emprendedores, Asesores y demás interesados frente a la operación del Fondo Emprender y teniendo en cuenta el conocimiento que tengo del tema, ya que acompañe la creación del mismo cuando trabajaba en el SENA y he asesorado a vari...
Continuar leyendo...
03
Mayo

II Congreso de Negocios Internacionales

Martes 03 de Mayo, 2011
   
Continuar leyendo...
16
Abril

Lanzamiento de Microcrédito de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial

Lunes 16 de Abril, 2012

Continuar leyendo...
3 registros encontrados
SingleClick SolutionsSingleClick Solutions
Logotipo Risaralda DigitalPereira EmprendeRisaralda EmprendeAlcaldía de PereiraLogo Gobernación de Risaralda