Artículos
Inicio >> Artículos >> Noticias >> Abierta convocatoria que apoya producción de documentales en Latinoamérica
2011-05-21 00:00:00
Abierta convocatoria que apoya producción de documentales en Latinoamérica
Administración Siper


Involucra a catorce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Todos ellos son miembros de la red ‘doctv Latinoamérica III’. El concurso entregará en cada país un estímulo por setenta mil dólares norteamericanos (US$70.000), para la producción de un proyecto documental inédito de 52 minutos para televisión, que debe proponer manifestaciones y procesos contemporáneos de la diversidad cultural propia de cada nación participante, con visión original y a partir de situaciones específicas. 

La convocatoria, que tendrá abiertas las inscripciones hasta el 14 de julio de 2011, persigue los objetivos generales de fomentar la producción y teledifusión de documentales, apoyar el estímulo e intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos, y difundir la producción audiovisual cultural entre los países de la región.

Además de los recursos económicos para la realización de la producción seleccionada, el ganador tendrá el derecho a participar en un taller para el desarrollo de proyectos en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, y la divulgación internacional del documental mediante su emisión en canales de televisión pública de las naciones que hacen parte de la ‘doctv Latinoamérica III’.
 
Este espacio de fomento al documental para televisión ha incentivado la participación de productores y realizadores profesionales y universitarios, lo que ha colocado a Colombia como el segundo país con más proyectos documentales inscritos en Latinoamérica en las versiones anteriores, de las cuales los ganadores por Colombia fueron: Germán Piffano, con su obra 'Tule-Kuna, cantamos para no morir', y Camila Rodríguez, con su ópera prima 'Retratos de la ausencia'.

Esta convocatoria es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), y el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU). La realización nacional está en cabeza del Ministerio de Cultura y el Canal Regional de Televisión Teveandina, Canal 13.

Para mayor información acerca de la convocatoria 'doctv Latinoamérica III', contactar a: Luis Carlos Urrutialurrutia@mincultura.gov.co Teléfonos: 3500403/04 Ext. 5023



  • 0 Comentarios
  • 2036 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO


COMENTARIOS DE ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados
04
Mayo

IDra, empresa ParqueSoft rumbo a Tic Americas

Miércoles 04 de Mayo, 2011
Cuatro mil fueron los jóvenes que presentaron sus ideas a la competencia de Talento e Innovación de las Américas TIC Américas 2011, sin embargo, solo 44 resultaron finalistas en las tres categorías del concurso: Talento e innovación, Eco Reto y Premios nacionales TIC el Salvador, según lo anunció el...
Continuar leyendo...
05
Octubr

EMPRENDER DESDE LOS 16 ¿UNA UTOPÍA?

Viernes 05 de Octubre, 2012
EMPRENDER DESDE LOS 16 ¿UNA UTOPÍA? Donación de la empresa Arvirt para el centro de convenciones de Pereira El emprendimiento es para aquellos que ya tienen claro su futuro, que han tenido la suficiente experiencia en el ámbito laboral y académico… eso decían algunos intelectuales, mientras otros como Lizeth Duque Buitrago una...
Continuar leyendo...
01
Junio

Boletín 011- Emprendimiento e Innovación

Miércoles 01 de Junio, 2011
Esta semana compartimos con ustedes las mejores oportunidades en emprendimiento e innovación: ...
Continuar leyendo...
3 registros encontrados
SingleClick SolutionsSingleClick Solutions
Logotipo Risaralda DigitalPereira EmprendeRisaralda EmprendeAlcaldía de PereiraLogo Gobernación de Risaralda